PoliticsVoting Systems

Sistemas de votación en el Reino Unido

3 Mins read

Los sistemas de votación, o sistemas electorales, son el método por el cual elegimos representantes. Un sistema de votación determina las reglas sobre cómo elegimos partidos y candidatos.

La Cámara de los Comunes, el Parlamento de Escocia, la Asamblea Nacional de Gales, la Asamblea de Irlanda del Norte y las autoridades locales del Reino Unido utilizan diferentes sistemas de votación.

El primero despues del poste
La Cámara de los Comunes y los ayuntamientos de Inglaterra y Gales utilizan el sistema de primer paso.

El Reino Unido está dividido en distritos electorales. Autoridades locales en barrios.

En una elección general o local, los votantes ponen una cruz (X) junto a su candidato preferido en una papeleta. Se cuentan las papeletas. El candidato con más votos representa a la circunscripción o distrito.

Voto alternativo (AV)

El Voto Alternativo se utiliza para elegir:

presidentes de la mayoría de los comités de la Cámara de los Comunes el Lord Speaker y elecciones parciales para los pares hereditarios.
Los votantes clasifican a los candidatos en orden de preferencia marcando 1, 2, 3, etc. Un votante puede clasificar tantos o pocos candidatos como quiera o votar por un candidato.

Los primeros votos de preferencia se cuentan primero. Si un candidato recibe más del 50 por ciento de los votos de primera preferencia, entonces es elegido.

Si ningún candidato alcanza el 50 por ciento, se elimina al candidato con el menor número de votos de primera preferencia. Sus votos de segunda preferencia se reasignan a los candidatos restantes. Si un candidato tiene más votos que los demás candidatos restantes juntos, ese candidato es elegido.

De lo contrario, el proceso se repite hasta que un candidato tenga más votos que los demás candidatos restantes juntos. Este candidato gana las elecciones.

Voto suplementario (SV)

Las elecciones para alcaldes en Inglaterra y Gales, y para comisionados de policía y crimen, utilizan el sistema de Voto Suplementario.

El sistema SV es como el sistema AV. Los votantes están limitados a una primera y segunda opción de preferencia. Un votante marca una cruz en una columna para su primer candidato de preferencia. Marcan otra cruz en una segunda columna para su segunda preferencia si así lo desean.

Si un candidato recibe más del 50 por ciento de los votos de primera preferencia, entonces es elegido.

Si ningún candidato alcanza el umbral del 50%, quedan los dos candidatos con el mayor número de votos. Esto elimina a los otros candidatos. Se cuenta la segunda preferencia de los candidatos eliminados. Cualquier hecho para los dos candidatos restantes se transfiere. Se elige al candidato con más votos al final de este proceso.

Los votantes reciben dos votos en papeletas de votación separadas. Un voto es para un miembro de la circunscripción y un voto es para una lista de partido. En Escocia y Gales, los miembros de la lista se eligen por región. En Londres hay una lista única para todo Londres.

Los votos de los distritos electorales se cuentan primero y los miembros de cada distrito electoral se eligen utilizando el método de primero después del cargo.

Luego, se eligen miembros adicionales contando los votos de la lista de partidos en cada región. El número de miembros elegidos de la lista se basa en el porcentaje de votos emitidos, pero también tiene en cuenta el número de miembros de la circunscripción ya elegidos en la región. Esto está diseñado para que el resultado sea más proporcional al número de votos emitidos.

Lista de fiestas cerradas

El sistema de lista cerrada de partidos se utilizó en Inglaterra, Escocia y Gales para elegir a los miembros del Parlamento Europeo entre 1999 y 2019.

Bajo este sistema, un votante marca una cruz en la papeleta junto al nombre del partido. Los partidos obtienen el número de escaños en proporción a los votos que recibe en cada circunscripción.

Los votantes eligen partidos, no candidatos. Los partidos determinan el orden en que aparecen los candidatos en la lista.

Segunda papeleta

Bajo el sistema de Segunda Votación, se lleva a cabo una elección previa al puesto. Si ningún candidato obtiene más del 50 por ciento de los votos, los candidatos que no alcanzan un umbral específico son eliminados.

Se lleva a cabo una segunda elección (generalmente varios días después) y se elige al candidato que reciba la mayor cantidad de votos en esta segunda votación.

Voto limitado

Los sistemas de Voto Limitado utilizan distritos electorales de varios miembros. Los votantes, sin embargo, tienen menos votos que escaños disponibles.

Un sistema electoral utilizado en distritos de varios miembros en los que los electores tienen más de un voto, pero menos votos que candidatos para ser elegidos. Los candidatos

You may also like
DemocraciaPolitics

Tachando nombres

2 Mins read
Si los métodos más sutiles no son suficientes, existe el instrumento contundente de sacar a los candidatos de la boleta electoral. Este…
DemocraciaVoting Systems

Modelos de democracia

2 Mins read
Cuando se fundó Estados Unidos, los Fundadores crearon una república democrática, un sistema de gobierno en el que el poder de gobernar…